Cuatro menores de edad, pertenecientes a una institución educativa inicial de Cusco, tuvieron que ser auxiliadas por sus padres, luego de presentar sintomatología asociada al consumo de pastillas para dormir.
El hecho se registró en la localidad de Sicuani, donde estudiantes del salón de cuatro años del jardín Manuel Prado, tomaron un número por investigar de pastillas, que una de ellas habría hallado y repartido entre sus compañeras de salón.
El hecho se dio a conocer luego que los padres de las menores vieran actitudes extrañas en ellas al recogerlas de clases, mencionan que se caían o no podían hablar, por lo que se comunicaron entre ellos, estableciendo el consumo de pastillas como el causante de los hechos.
Incluso una de las niñas tuvo que ser auxiliada de emergfencia al hospital de la zona, donde le practicaron un lavado gástrico y se halla en observación. Tras el hecho los padres de familia denunicaron una presunta negligencia en el jardín, donde ninguna educadora se habría percatado sobre lo sucedido.
Hasta el momento las autoridades han mencionado que el caso se halla en investigación. De momento evalúan si las pastillas fueron encontradas dentro de la institución o si una de las pequeñas las habría llevado para compartirlas con sus compañeras, desconociendo lo grave del asunto.
Desde la Gerencia Regional de Educación Cusco, aseguraron que tomarán las medidas correspondientes de hallar responsabilidad en el personal que labora en el jardín inicial.
TE PUEDE INTERESAR:
- VMT: A balazos asesinan a comerciante frente a mercado Nueva Esperanza
- Breña: Vendedora ambulante se encuentra grave tras ser baleada en la avenida Venezuela
- Congreso: APP es la segunda bancada con más integrantes
- Cerrón tendría ayuda de “inteligencia extranjera”
- Ebrios, basura y fila de vehículos ya no van al Huaytapallana pero se trasladan a cerro Chonta
- Presidente de Petroperú justifica sueldo de S/29,000 a pesar de resultados negativos
- Ministro Montero reconoce chats con mineros informales