Casi al mismo tiempo en que un joven estudiante perdía la vida en la zona de Inkawasi - La Convención, donde un fuerte incendio forestal devoró hectáreas de terrenos de cultivo, otro poblador también perdía la vida, esta vez en la zona de Combapata - Canchis, haciendo un total de cinco personas que ya fallecieron en lo que va del 2022 producto de fuertes incendios forestales.

El último deceso se produjo en la comunidad campesina de Huantura (Combapata), donde Juan Huanca Champi (76) pereció calcinado cuando intentaba rescatar a sus ovejas que habían sido rodeadas por el fuego.

Se supo que el morador y su rebaño llegaron a escapar hacia la zona de Labranniyoq, de donde ya no pudieron escapar. Cuando las autoridades llegaron al sector reconocieron el cuerpo del pastor junto a 42 ovejas y un can calcinados.

Efectivos de la Comisaría de Combapata realizaron el levantamiento del cadáver para su traslado hacia la morgue del hospital de la ciudad de Sicuani. La Policía ha iniciado las investigaciones para esclarecer el hecho, que también dejó sin energía eléctrica la comunidades de Huantura y Ocuviri, debido a que se quemaron los cables de mediana y alta tensión.

CIFRA:

- Según declaraciones a Correo del jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, brigadier CBP José Arellano, ya van cinco fallecidos por incendios forestales en lo que va del año, las dos últimas víctimas perecieron en Inkawasi y Combapata. Llamó a los comuneros a dejar de realizar la quema de pastizales.

TAGS RELACIONADOS