GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Parque Arqueológico de Pisac (Cusco) reabrió sus puertas para la visita de turistas nacionales y extranjeros, disponiéndose estrictas medidas de seguridad en salvaguarda de los visitantes.

Es así que miles de turistas llegan hasta ese hermoso complejo arqueológico enclavado en el Valle Sagrado de Los Incas, donde en forma diaria, personal de Cultura Cusco realiza una revisión de las zonas de riesgo para verificar si hay algún peligro de desprendimiento, a fin de adoptar las medidas necesarias.

"El personal que labora en el parque ha recibido capacitación de parte del Instituto Nacional de Defensa Civil sobre el Sistema de Alerta Temprana y primeros auxilios, además se les ha dotado de silbatos y megáfonos para orientar a los turistas durante su recorrido por el parque" indicó el director de la entidad cultural, Daniel Maraví.

Para el recorrido de los visitantes, se ha habilitado los circuitos Acchapata-Intiwatana y Ccantusraccay-Ccallaccasa, ambos de ida y vuelta. El circuito Ccallaccasa-Intiwatana ha sido cerrado por medidas de seguridad.

También se ha dispuesto que los vehículos de servicio turístico ingresen a la zona de estacionamiento en número máximo de 15 por vez, evitando la congestión vehicular que antes se reportaba en este sector.

"Hago un llamado a los guías de turismo y a los propios turistas, para que contribuyan a mejorar la seguridad en el Parque Arqueológico de Pisaq y acaten las medidas dispuestas", invocó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS