En Cusco se entregó las resoluciones de nombramiento a 306 profesionales del sector salud entre médicos, enfermeros, obstetras, cirujanos dentistas, nutricionistas, así como técnicos y auxiliares asistenciales de la región cusqueña.
En ceremonia que se cumplió en el centro de convenciones Arena Qollana de la Universidad Andina del Cusco, la primera autoridad regional, Werner Salcedo, destacó la importancia de dicho acto de nombramiento porque para el régimen sanitario el tema de recursos humanos es fundamental. “No podríamos dar atención de salud sin profesionales de la salud. Es el fruto de un trabajo en equipo”, refirió en su alocución.
Resaltó, además, que se ha priorizado el cuidado de la vida de la población con infraestructuras sanitarias en diferentes provincias de la región. “Impulsamos la construcción de 17 establecimientos de salud en la región, así como el Hospital Materno Infantil, Belempampa, Hospital de Chumbivilcas, entre otros”, enfatizó.
Por su parte, el gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta, subrayó la importancia del proceso de nombramiento de profesionales, así como del personal técnico y auxiliar asistencial que trabaja por la salud de la población. “Se hace justicia con el personal de la salud que durante muchos años lucharon por sus derechos”, aseveró.
Asimismo, subrayó la decisión para el cumplimiento de los plazos establecidos en el proceso de nombramiento. “Con este nombramiento fortalecemos la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud a través de una estabilidad laboral y hacer que el primer nivel de atención tenga el personal necesario”, refirió.