Cusco: Provincia de La Convención retomará cuarentena por aumento de casos de COVID-19  (Foto: ERNESTO BENAVIDES / AFP/ Referencial)
Cusco: Provincia de La Convención retomará cuarentena por aumento de casos de COVID-19 (Foto: ERNESTO BENAVIDES / AFP/ Referencial)

Este viernes, ante el incremento de casos de COVID-19 en la provincia de La Convención, en la región Cusco, el Comando COVID tomó la decisión de que la población de esta zona del país retome la cuarentena de manera estricta.

Según Canal N, la cuarentena focalizada en La Convención regirá a partir del próximo miércoles 22 de julio, dando tiempo a los pobladores a que realicen las compras necesarias para seguir estrictamente la medida.

Se trata de la primera zona del país en la que se da marcha atrás en cuanto a la flexibilización de medidas de confinamiento desde que el 26 de junio el gobierno dispusiera el fin de la cuarentena en gran parte del Perú.

MIRA: Diagnostican positivo para COVID-19 a gobernador regional de Cusco

Esta medida se da a conocer luego de que se confirmara que el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, dio positivo a la prueba molecular a la que se sometió.

Sala Situacional respecto a Cusco

La Sala Situacional del Ministerio de Salud reporta a diario el incremento de casos y fallecidos por COVID-19 en las diferentes regiones del país.

Es así que hasta este viernes se han registrado 2 586 casos positivos de nuevo coronavirus, originando el saldo de 35 fallecidos por la enfermedad.

VIDEO RELACIONADO

Paciente COVID-19 fallece tras vuelco de ambulancia que lo socorría en Cusco

Paciente COVID-19 fallece tras vuelco de ambulancia que lo socorría en Cusco

TAGS RELACIONADOS