En Cusco, se reinició la ejecución de 11 obras en cinco provincias de la región, en los ejes de salud, educación, infraestructura vial y saneamiento básico y que permitirá generar 689 puestos de trabajo con una inversión superior a los 500 millones de soles.
Las obras reactivadas mediante la Gerencia Regional de Gestión de Inversiones de Infraestructura son: el centro de salud Independencia con más de 20 millones de soles, el Hospital Materno Infantil de Belempampa con presupuesto superior a 170 millones, la institución educativa Antonio Raymondi de Saylla con más de 16 millones.
De igual manera, la institución educativa Belén de Calca con 30 millones de soles, el instituto superior Virgen Natividad de Paruro con 14 millones, la institución educativa Mosocllacta de Acomayo con más de 12 millones.
También, el saneamiento básico en Huaro (Quispicanchi) con 32 millones, la carretera Puente Tahuis - San Antonio de Calca con más de 173 millones, el local institucional del Poder Judicial en Urcos (Quispicanchi) con 9 millones, la institución educativa Romeritos de Wanchaq con un presupuesto superior a los 18 millones de soles y la institución educativa Virgen del Carmen en Paruro con 14 millones.
“Los 689 nuevos puestos laborales serán copados por obreros de construcción civil, incluyendo varones, mujeres y personas con discapacidad. En los próximos días, además, se reactivarán otras seis obras por administración directa, lo que ratifica el compromiso con Cusco”, citó el gobernador regional cusqueño, Werner Salcedo.