Para este jueves 12 de noviembre, a nivel nacional se ha convocado a una marcha en reclamo a la asunción de como presidente de la República, previéndose todo tipo de manifestaciones en las ciudades más importantes del país.

Para las 17:00 horas está pactada la concentración de los marchantes en distintos puntos, por ejemplo en Lima será en la Plaza San Martín; Cusco, Plaza Limaqpampa, Arequipa, Plaza España; Ayacucho, Plaza Mayor, etc. Desde donde los manifestantes partirán en reclamo a la crisis política coyuntural.

La convocatoria a esta marcha ha impulsado distintas manifestaciones a nivel nacional, como en Cusco, donde un joven subió al techo de su vivienda para izar la bandera nacional a media hasta y declarar que en su vivienda Merino no era presidente.

Esta iniciativa ha causado distintas reacciones y a través de las redes sociales se viralizó en poco tiempo, siendo aplaudida por unos y criticada por otros.

Luego de la vacancia de Martín Vizcarra y la juramentación como presidente de Manuel Merino, se han registrado marchas y manifestaciones en los últimos días. en Cusco hubieron choques con la Policía, que hizo uso de gas lacrimógeno para despejar las vías.

TAGS RELACIONADOS