En medio del paro convocado a nivel nacional para los días 23 y 24 de noviembre, miles de turistas nacionales y extranjeros resultan afectados por la paralización y falta de transporte en regiones como Cusco.

Es así que los visitantes no pudieron trasladarse dentro de la Ciudad Imperial ni acceder a los atractivos que se hallan en provincias, debido a los fuertes piquetes de manifestantes que se apostaron en distintos puntos de Cusco.

En medio de este panorama, desde la Policía activaron el plan ‘Corredor seguro’ por el que trasladan a turistas varados a bordo de patrulleros, buses y hasta motocicletas de la PNP a fin de que lleguen a sus hospedajes de manera segura.

“Tres buses, dos camionetas y cuatro motocicletas pertenecientes a diferentes unidades de la Policía, prestan apoyo a los turistas nacionales y extranjeros ante el paro macroregional agrario, paro de transportistas de carga pesada y otras organizaciones sociales, programado para hoy 23 y mañana 24 de noviembre”, citaron desde la Policía en Cusco.

Es así que los turistas que llegan al aeropuerto Alejandro Velasco de Cusco, son escoltados por efectivos del orden, a fin de que no sean pasibles de cualquier ataque en el camino.

Cabe mencionar que dicho planeamiento fue coordinado con la Gerencia Regional de Turismo del Cusco y la Fiscalía de Prevención del Delito, que se halla recorriendo diversas zonas de la ciudad.

CIFRA:

- Desde la Cámara de Comercio del Cusco indicaron que por cada día de paro solamente el sector turismo perdía dos millones de soles, y en global la región Cusco perdía cinco millones de soles, resultando este tipo de manifestaciones en una grave afectación a la reactivación económica en la región.

TAGS RELACIONADOS