Una ciudadana japonesa y un ciudadano cusqueño contrajeron nupcias recientemente en la Ciudad Imperial, donde fueron casados nada menos que por la alcaldesa encargada, Romi Infantas, quien dirigió la ceremonia en las instalaciones de la Municipalidad de Cusco.

MIRA TAMBIÉN: Profesor cierra campaña dictando clases gratuitas de reforzamiento en Cusco

La historia de amor de Susuka Ueki y Alberto Vilca inició hace cuatro años en Cusco, luego de la visita de la turista para concurrir a la escenificación del antiguo ritual del Inti Raymi, donde precisamente, su ahora esposo, participa año a año.

Es así que ambos se conocieron y se enamoraron, y finalmente sellaron su relación al casarse en la tierra del novio, ataviados a la antigua usanza inca, él como guerrero y ella como aqlla o princesa inca.

En breves declaraciones la novia citó estar enamorada de la cultura andina y de todo lo que representa, y ahora, al haberse casado con un cusqueño se siente más peruana que nunca.

La boda generó todo tipo de reacciones a nivel local, mientras unos felicitan el enlace, otros lo critican, ya que sólo hace dos días, la Policía interrumpió un matrimonio de cusqueños y multó a todos los asistentes con 430 soles, sin embargo en el caso de la japonesa y el cusqueño, no hubieron mayores invitados.

TAGS RELACIONADOS