Para este martes por la tarde se convocó a la denominada ‘Marcha por la paz’, por la cual distintos grupos de peruanos salieron a las calles a marchar contra los actos de violencia en las manifestaciones.

Es así que en Cusco un numeroso grupo de ciudadanos se juntó para recorrer las principales vías premunidos de prendas de color blanco y carteles alusivos a sus reclamos.

“Basta ya de tanta violencia”, “Solo queremos paz”, “Paz para nuestros hijos”, y otros se leía en las pancartas de los marchantes que se concentraron en la urbanización Magisterio.

Luego de atravesar distintos puntos, los manifestantes se reunieron en la Plaza Mayor de Cusco, donde, frente a la Catedral, se pusieron de rodillas para pedir tranquilidad en la huelga que reinicia este miércoles en distintas regiones.

Mientras tanto diferentes gremios y sindicatos de Cusco han acordado retomar su huelga indefinida desde el 04 de enero, a fin de exigir nuevas elecciones presidenciales este 2023, cierre del Congreso, renuncia de Dina Boluarte y una nueva Constitución Política del Perú.

A través de distintas plataformas ya han confirmado el cierre de carreteras, bloqueos en puntos turísticos y movilizaciones en todas las provincias.

DATO:

- La empresa PeruRail, principal operadora de trenes en la ruta Cusco -Ollantaytambo - Machu Picchu, ya ha comunicado la suspensión de todas sus operaciones a partir de la media noche del martes. Miles de locales y turistas se quedan sin poder viajar hacia la maravilla mundial.


*Fotos: N. Larico.

TAGS RELACIONADOS