En las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Cusco, las principales autoridades y dirigentes locales, se reúnen con el premier Gustavo Adrianzén, en la mesa técnica de trabajo: ‘Gasoducto del Sur Andino’.
En esta reunión también participan los titulares del Ministerio de Economías y Finanzas, y del Ministerio de Energía y Minas, con quienes se evalúa los diferentes proyectos existentes para dotar de gas a las familias cusqueñas.
En la víspera, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, mencionó que no claudicarán en su intención de que el proyecto Gasoducto del Sur se retome, luego de ser abandonado el 2017 por actos de corrupción.
Mencionó que es un deber del Estado proveer de gas a Cusco, ya que en esta región se hallan los lotes de extracción de Camisea, sin embargo hasta la fecha la población no goza de gas domiciliario y paga uno de los balones de gas más caros del Perú.
Las autoridades locales se mostraron en contra de la propuesta del Gasoducto Costero, que le “volvería a quitar la aspiración histórica al gas que tiene todo Cusco”, como mencionó la congresista Ruth Luque, sin embargo no se oponen a que se establezca un proyecto de gas virtual en lo que se concluye un tendido de tubos para Cusco.

TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte a Fiscalía: “Tienen que entender que el policía se ha preparado para defendernos”
- Chanchamayo: Huaico sepulta a maquinista, padre de familia y dirigente (VIDEO)
- Rechazo general a la propuesta del Gobierno de Boluarte para una “franja informativa”
- Santiváñez viajó con su familia a EE.UU.
- Exigen que Autoridad Nacional de Infraestructura sustente eficacia de obra en Trujillo