Cusqueños sobre campaña ‘Cusco ya fue’: “Nos conviene, nos pone de moda”. (Foto: Juan Sequeiros)
Cusqueños sobre campaña ‘Cusco ya fue’: “Nos conviene, nos pone de moda”. (Foto: Juan Sequeiros)

El apoyo que recibió , por parte del sur del Perú, en las elecciones de segunda vuelta, ha causado toda clase de reacciones, unas a favor y otras en contra, incluso ha generado una campaña en , que llama a los peruanos a , a manera de ‘castigo’ por haber apoyado a Castillo Terrones.

MIRA AQUÍ: Cusco: el fenómeno Chumbivilcas ¿por qué el 96% de la población votó por Pedro Castillo?

Es así que a través de las redes sociales, grupos de personas viralizan contenido con el hashtag: #CuscoYaFue, conminando a los turistas nacionales a no visitar la Región Cusco, so pretexto de poner en marcha la propuesta de un turismo ’sin fines de lucro’ como indicó en una entrevista, Pedro Castillo.

“#CuscoYaFue para qué vamos a ir a Cusco”, “Que se queden con su turismo sin fines de lucro a ver cómo les va”, “Nunca más vuelvo a Cusco, es hora de hacer grande el norte y el centro del Perú, entre otros, son mensajes que se ven en las redes sociales en las últimas horas.

Cusco: Esta antigua ceremonia se canceló este año por primera vez desde su instauración en 1944. (Foto: Juan Sequeiros)
Cusco: Esta antigua ceremonia se canceló este año por primera vez desde su instauración en 1944. (Foto: Juan Sequeiros)
MIRA AQUÍ: Resultados de la ONPE en Perú EN VIVO: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori

LO TOMAN DEPORTIVAMENTE.

Edy Cuéllar, empresario del sector turismo y presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, tomó deportivamente la campaña que busca evitar la visita de Cusco, señalando que al primero que le conviene es al mismo Cusco, ya que le dan más espacio y amplitud en Twitter y Facebook.

“Esta campaña nos pone de moda, ahora volvemos a ser tendencia, porque así como ponen ese hashtag #CuscoYaFue, más personas responden con hermosas vistas de la ciudad y del campo, de nuestros atractivos arqueológicos, culturales, danzas y más, generando más comentarios a favor, que en contra de Cusco, mencionó a Correo.

También mencionó que, de momento, los turistas nacionales representan el 91% del total de visitantes que llegan a la Ciudad Imperial, y que de ese porcentaje, el 80% son limeños, así que hay una alta concentración de viajeros connacionales transcurriendo por Cusco en este momento.

Agregó que si bien los extranjeros no están llegando masivamente a Cusco, este turismo va a aumentar en los siguientes meses, ya que el número de personas inmunizadas crece en países del exterior, además de estarse levantando las restricciones poco a poco.

Turistas Cusco. Foto: Juan Sequeiros.
Turistas Cusco. Foto: Juan Sequeiros.

INVITAN A VISITAR CUSCO.

Cuellar Margholt pide superar las diferencias entre peruanos a fin de hacer un Perú más grande, menciona que si bien, políticamente parece una Nación dividida, el frenesí electoral pasará en algún momento y debemos llamar a la unión y fortaleza cualquiera sea el escenario, en lugar de generar más división.

“Invito a todos los peruanos a visitar Cusco, los esperamos con cariño y con los brazos abiertos como siempre, si no quiere venir por los que votaron por Pedro Castillo, vengan por los que votaron por Keiko Fujimori, que también somos hartos (risas)”, finalizó.

Como explicó el especialista, la diferencia en la visita de turistas a países que propugnan un gobierno de izquierda, entre países de centro o derecha, radica en que los visitantes se sienten más seguros y menos vulnerables en estos últimos, razón por la cual optan en dar preferencia a estos destinos.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: EE.UU. dice que Perú recibirá parte de su donación de vacunas

TAGS RELACIONADOS