La racha de accidentes vehiculares que se registra en la recientemente inaugurada Vía Expresa de Cusco, tiene una explicación concreta. De un total de 16 incidentes registrados en esa vía, 14 fueron responsabilidad directa de los conductores.

La información fue proporcionada por el jefe de la Macro Región Policial del Cusco, general PNP Julio Becerra, en el marco de la instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

El representante de la PNP, sostuvo que la Vía Expresa como nueva arteria necesita de una conducta apropiada de los conductores que no deben excederse en la velocidad cuando manejan sus unidades, así como respeten los semáforos instalados en esa zona.

“Las cámaras que están distribuidas aparentemente no están funcionando y eso podría ser el factor, por el cual, los conductores están excediéndose en los límites de velocidad”, señaló tras denunciar que la importante arteria vial también sería utilizada para efectuar piques. “Estamos haciendo las acciones pertinentes desde el punto de vista policial para evitar que esto ocurra”, acotó.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional Cusco, Edward Álvarez, anunció el inicio de una campaña de prevención y sensibilización ante el aumento de accidentes vehiculares en la Vía Expresa.

Cabe indicar, que la obra vial de 6.8 kilómetros en los distritos del Cusco, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, consideró la construcción de ocho carriles para el tránsito de vehículos, sin embargo los conductores estarían imprimiendo velocidades desproporcionadas en esta nueva ruta.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS