Debido a las fuertes protestas que se registran en la ciudad de Cusco, donde los choques entre manifestantes y la Policía han dejado un fallecido y al menos una veintena de heridos, las autoridades locales han decido suspender todo servicio de transporte.

Es así que desde la víspera, las operaciones en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, fueron canceladas, ningún vuelo puede salir o aterrizar desde el terminal aéreo cusqueño.

Recordemos que el asedio de los manifestantes a este terminal aeroportuario es constante desde hace dos días, las refriegas con la Policía se dan sobre todo en la avenida 28 de Julio, principal punto de acceso al aeropuerto.

Así mismo, desde la víspera, la empresa PeruRail, principal operador de la ruta Cusco – Ollantaytambo – Machu Picchu, anunció el cese de sus operaciones de manera indefinida, debido al bloqueo de la vía férrea a la altura del Kilómetro 78 y por la amenaza de piquetes en distintos puntos de la vía férrea.

De esta manera, los pocos turistas que quedaban en la región Cusco se ven impedidos de acceder a la maravilla mundial, tampoco pueden salir vía aérea o terrestre, quedándose atrapados en la Ciudad Imperial.

DATO:

El último jueves supuestos manifestantes atacaron las instalaciones del Terminal Terrestre de Cusco, incendiando las casetas de control y apedreando la sala de espera y embarque, la atención en este sitio también ha sido suspendida.

TAGS RELACIONADOS