Deberán presentar ‘una prueba’ para autorizar desembolso para nuevo hospital de Andahuaylas
Deberán presentar ‘una prueba’ para autorizar desembolso para nuevo hospital de Andahuaylas

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, afirmó que el gobernador regional Wilber Venegas Torres deberá “presentar una prueba” de haber resuelto el problema legal que mantiene con el Consorcio Andahuaylas a fin de desembolsar los S/. 50 millones ofrecidos para culminar el nuevo hospital de Andahuaylas cuya construcción se encuentra paralizada casi dos años.

A pocos días de concluir su mandato, Aníbal Velásquez señaló que tenía conocimiento sobre las acciones realizadas por el Gobierno Regional de Apurímac, sin embargo, precisó el desembolso para la obra estaba condicionado con la presentación del citado documento.

“El dinero está presupuestado pero en función a que se haya resuelto el problema con la empresa”, aseveró.

De otro lado, voceros de la entidad regional, indicaron que la resolución donde se establecen los nuevos acuerdos con la contratista estaba lista para la firma del mandatario regional, sin precisar fecha de su divulgación.

Sobre el centro materno infantil San Camilo de Lelis, ubicado en Chuquibambilla, capital de la provincia de Grau y cuya construcción también está paralizada por abandono de la contratista de origen español FAGAR Servicios 97 SL Sucursal Perú, afirmó que la solución correspondía a la región.

TAGS RELACIONADOS