:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7QLSD3EYURCABOX7SSJRC3VNU4.jpg)
La producción y comercialización de productos falsificados se ha hecho común en el país, sin embargo es uno de los delitos que ocasiona un mayor fraude fiscal y genera millones de pérdidas anuales a los empresarios que manufacturan artículos legalmente.
Es que las autoridades de Cusco, en un afán de contrarrestar la comisión de este delito, organizaron un operativo multisectorial en el centro comercial 'El Molino', donde hallaron una gran cantidad de material fonográfico 'pirata', cuyo valor estimado es de un millón y medio de dólares americanos.
La operación se registró el último viernes por la mañana en el pasillo denominado Jirón Puno, del citado centro comercial, donde la Policía Fiscal intervino 14 stands de venta de discos Blurray, CDs, DVDs y demás, incautando más de 350 mil unidades de discos, que fueron lacrados en 124 bolsas de polietileno para su decomiso.
Hasta el lugar llegó el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, quien dirigió las acciones junto con miembros policiales de la Use y Divincri que trasladaron lo decomisado hasta las instalaciones de la Policía Fiscal en el distrito de Santiago.
Se supo que los dueños de la ilegal mercadería huyeron abandonando sus artículos a fin de evitar ser denunciados por el delito contra la propiedad intelectual y derechos de autor.
DATO:
-En uno de los stands la Policía halló una torre multicopiadora de discos y una fotocopiadora, equipos utilizados para grabar discos falsificados a gran escala.