Una ciudadana cusqueña, que se gana la vida alquilando departamentos bajo la modalidad Airbnb, denunció recientemente a una turista de nacionalidad china, de quien dijo se retiró del lugar dejando toda clase de destrozos.
Flor Ávalos, es la persona que denunció a la visitante extranjera, luego de recibir su departamento en lamentables condiciones, y al revisarlo se dio cuenta de que faltaban varias piezas de electrodomésticos.
Según la denunciante, la china se llevó piezas de su refrigeradora, televisor y hasta una terma, dejando estos aparatos inutilizables.
Refirió que cuando se dio cuenta de lo ocurrido, la turista ya no estaba en el lugar y que acudió a la Comisaría de Turismo a denunciar el hecho, sin embargo no le aceptaron la denuncia, mencionand que solo recibían denuncias que afectaban a turistas.
Entonces denunció el hecho en la Comisaría de Zarzuela, donde los agentes de investigación indagan al respecto. Se supo quela denunciada, cuya identidad de guardó en reserva, ya tiene cuatro denuncias por hecho similares.