Derrumbe bloquea completamente la Carretera Interoceánica (FOTOS)
Derrumbe bloquea completamente la Carretera Interoceánica (FOTOS)

La mañana del último miércoles se registró un gran deslizamiento que cubrió totalmente la Carretera Interoceánica Sur, vía que conecta Cusco, Puno y Madre de Dios, llegando hasta la frontera con Brasil.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 07:00 horas, cuando toneladas de escombros cayeron repentinamente a la altura del Kilómetro 245+340 del Tramo 2, generando el cierre de la carretera.

El deslizamiento llegó hasta inmediaciones del Puente Inambari, utilizado a diario por miles de vehículos particulares, de transporte público y de comercio, provenientes de Cusco, Puno y Arequipa.

Según imágenes publicadas por la concesionaria de la carretera, se ve un vehículo de color rojo atrapado entre los escombros, mientras viajeros que utilizan la vía han compartido imágenes que muestran la magnitud del hecho, así como una fila de unidades vehiculares en cola en ambos lados de la vía.

A través de un comunicado emitido por Iirsa Sur, se cita que ya se viene trabajando en el retiro de los escombros, sin embargo su gran cantidad hace prever que la carretera estará cerrada por lo menos hasta el día jueves.

“Agradecemos a todos los usuarios compartir esta publicación y evitar desplazarse. Recordemos que estamos en plena temporada de lluvias y es necesario manejar con mucha precaución. Para información en tiempo real sobre el estado de la carretera, por favor comunicarse con el Centro de Control de Operaciones”, cita el comunicado.