Una familia entera de ciudadanos venezolanos salvó de la muerte la madrugada del último sábado, cuando un repentino derrumbe cubrió la vivienda donde pernoctaban, ubicada en el distrito de San Sebastián (Cusco).

MIRA TAMBIÉN: Emergencia en Machu Picchu: informan sobre un desaparecido tras huaico (VIDEO)

El hecho ocurrió a las 05:45 horas, cuando un deslizamiento de tierra y rocas cayó sobre una casa ubicada en la asociación pro vivienda Retamayoc, en el lugar una familia de cinco ciudadanos extranjeros resultaron atrapados.

Derrumbe cae sobre vivienda de venezolanos en Cusco

Tras los pedidos de auxilio, vecinos de la zona acudieron a las víctimas, logrando rescatara a toda la familia con vida, sin embargo dos personas resultaron heridas, teniendo que ser auxiliadas de emergencia al Hospital Regional de Cusco.

Una vez fuera de peligro, Yolimar Torres Vivas (36), señaló que él y su familia vivían en el lugar como cuidantes, identificando a los demás afectados como: Fredy Guimenez Empeña (65), José Guimenez Arangu (45), Jofre Guimenez Torres (19) y Yeferson G.T. (15), todos de nacionalidad venezolana.

El deslizamiento también sepultó parcialmente dos vehículos particulares, las autoridades del distrito de San Sebastián verifican la zona a fin de alertar a los vecinos acerca de posibles derrumbes.|

DATO:

- En la víspera las fuertes lluvias que caen en distintos puntos de la región Cusco, originaron un huaico y desembalse del río Alccamayo en Machu Picchu, ocasionando un alud que interrumpió la vía férrea y destruyó instalaciones turísticas y particulares.

TAGS RELACIONADOS