Al ser detenido, hombre citó que era dueño de una ‘Inteligencia Artificial’ y que siempre iba a visitar a ‘su padre’ en Machu Picchu.
Al ser detenido, hombre citó que era dueño de una ‘Inteligencia Artificial’ y que siempre iba a visitar a ‘su padre’ en Machu Picchu.

Un sujeto agredió fuertemente al monseñor Israel Condorhuamán, encargado de la Basílica Catedral del Cusco, justo cuando terminaba de dar una misa y se dirigía a recibir las confesiones de decenas de creyentes. El agresor ya está detenido.

El hecho se registró la mañana del último lunes, cuando una persona se le acercó al sacerdote, indicándole que le urgía confesarse, es así que ambos se dirigen al confesionario ubicado en una de las naves de la Catedral de Cusco.

En el lugar ambos sostienen una fuerte discusión, para luego oírse gritos por parte de los feligreses, que fueron testigos de la rápida golpiza que el monseñor cusqueño recibió.

A propósito del hecho, desde la Basílica Catedral del Cusco, emitieron un comunicado, donde señalan que el hombre en mención ingresó a confesarse, hablando incoherencias, para luego agredir al representante de la Iglesia.

“El joven me dijo que era amigo del Santo Padre y que era gente pudiente, y que era dueño de la Inteligencia Artificial X, además que visitaba a su padre en Machu Picchu. Al decirle que esas no eran confesiones, él se molestó y comenzó a agredirme”, cita textualmente parte del comunicado.

Finalmente, el sacerdote fue trasladado a un centro de atención para la revisión de sus lesiones y su agresor fue conducido a la Comisaría de Cusco para las acciones correspondientes.