Desconocidos abandonan maletín lleno de cocaína en terminal terrestre (FOTOS)
Desconocidos abandonan maletín lleno de cocaína en terminal terrestre (FOTOS)

La Fiscalía Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios y la Policía Nacional del Perú, hallaron una maleta abandonada conteniendo clorhidrato de cocaína, durante un operativo efectuado en el terminal terrestre de la ciudad de Puerto Maldonado en la región Madre de Dios.

El equipaje que contenía 26 kilos con 594 gramos de alcaloide de cocaína, se encontraba en la zona de arribo de buses, al parecer abandonado por sus dueños, quienes se habrían percatado del operativo antinarcóticos, que se venía realizando a todos los buses procedentes de la ciudad de Cusco.

La maleta y su contenido fueron trasladados a la dependencia policial especializada para las diligencias de ley. Entre tanto, se sabe que su propietario, cuyo nombre se guarda en reserva, habría sido identificado, luego de verificarse el número de equipaje en el manifiesto de pasajeros; quien podría ser denunciado por el delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, mediante actos de tráfico ilícito.

La Policía continúa su trabajo de investigación a fin de establecer el origen y destino final de esta carga de estupefacientes.

DATO:

-La droga estaba acondicionada en forma de ladrillos, que tenían grabada en una de sus caras la figura de un león y el número II.