La mañana del último jueves, un deslizamiento de gran tamaño cayó sobre la vía Cusco - Quillabamba, bloqueando el paso de vehículos particulares y de transporte público por completo y dejando cientos de pasajeros varados en ambos sentidos.

MIRA TAMBIÉN: Jugadores de Cienciano pasan pruebas médicas y de descarte en Cusco (FOTOS)

El hecho se registró en inmediaciones del sector San Luis, perteneciente al distrito de Huayopata en la provincia de La Convención, donde un derrumbe de piedras y tierra cubrió un aproximado de 300 metros lineales de pista.

Roberto Abarca, director de la Oficina de Gestión de Riesgos Gore Cusco, señaló que ya se reunieron de emergencia el gobernador regional de Cusco, gerente regional de Cusco y alcalde de Quillabamba, a fin de establecer los mecanismos de ayuda a las personas que se hallan varadas y las acciones de remoción de escombros.

“Está viajando un cargador frontal a la zona de emergencia por el lado de Cusco, de igual manera del lado de Quillabamba, el incidente se dio en una quebrada por lo que es más complicado el trabajo, hay vehículos varados en ambas márgenes”, señaló.

También refirió que son aproximadamente 2 500 m3 de tierra y rocas los que hay que remover de la carpeta asfáltica.

Las autoridades han pedido evitar viajar por esa vía hasta que se descongestione o en su lugar utilizar la vía alterna Quellouno - Lares - Calca, que toma aproximadamente dos horas más de recorrido.


TAGS RELACIONADOS