Deslizamiento de gran cantidad de tierra causa preocupación en Cusco (VIDEO)

Autoridades del distrito de San Sebastián en Cusco, llegaron hasta el sector denominado Quebrada Tenería, donde el deslizamiento de una gran cantidad de tierra ha causado en embalse de un río de la zona, causando preocupación en los moradores.

El hecho se produjo en la parte alta del sector, donde, por información de la Ofician de Gestión del Riesgo Desastres de la comuna local, un área de 120 por 80 m2, se vino abajo a consecuencia del desmonte que pobladores hicieron anteriormente, lo que ocasionó que parte de la quebrada cediera con el tiempo.

A consecuencia del hecho el río Tenería se embalsó, llegando a presentar un represamiento de 16 metros de altura, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional recomendó realizar los trabajos de desembalse lo más antes posible.

Los pobladores del lugar mencionaron que el deslizamiento se dio hace tres días y que recién hoy las autoridades municipales de San Sebastián llegaron para verificar los daños, piden que los trabajos de mitigación se lleven a cabo lo más antes posible ya que cuatro asentamientos humanos se ven perjudicados por el hecho.

TAGS RELACIONADOS