Después de 27 años capturan y sentencian a hombre que mató a su hija por celos
Después de 27 años capturan y sentencian a hombre que mató a su hija por celos

Luego de 27 años de cometido el crimen la justicia alcanzó a un parricida en Cusco, quien cegado por los celos baleó a quemarropa a su hija y a su enamorado, para luego huir y mantenerse prófugo hasta hace poco tiempo.

El hecho se registró a finales del año 1992, en el distrito de Tinta, provincia de Canchis (Cusco), donde se desarrollaba una fiesta a la que asistieron Juana Cosio Cáceres y su enamorado Federico Manya Visaga.

Según la tesis fiscal, Justino Cosio Cuentas, padre, docente, e incluso conviviente de su hija Juana, se vio cegado por los celos al verla junto a otro hombre, siguiéndolos y descargando su arma contra ellos.

Estos hechos, motivaron en su momento una acusación por parte del representante del Ministerio Público, y pese a que todavía en el año 1995 se declaró el juicio oral, este no se llevó a cabo debido a que el imputado no era habido, siendo finalmente capturado el 14 de noviembre último.

LA JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA.

La Sala Mixta Descentralizada de Canchis, de la Corte Superior de Justicia de Cusco, presidida por la magistrada Karinna Holgado, sentenció a quince años de pena privativa de libertad efectiva a Justino Cosio Cuentas, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de Juana Cosio Cáceres y por el delito de tentativa de homicidio simple.de Federico Manya Visaga.

Asimismo, el sentenciado deberá pagar por el concepto de reparación civil la suma de cuarenta mil soles a favor de los herederos legales de Juana Cosio y cuatro mil soles para Federico Adrián Manya, conforme a lo solicitado por el Ministerio Público durante el juicio oral.

TAGS RELACIONADOS