El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios y el personal de Policía Nacional del Perú – Comando Mercurio, realizaron un operativo helitransportado contra la minería ilegal en los territorios de la comunidad nativa de Kotsimba, ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios.

MIRA TAMBIÉN: Machu Picchu toma la delantera y es la primera maravilla ‘carbono neutral’ del mundo (VIDEO)

En el lugar las autoridades hallaron dos campamentos mineros, una excavadora, dos motores, tres generadores eléctricos, dos antenas de internet y cable, balones de gas, una congeladora, un chute y una tolva.

Así mismo se halló 60 galones de aceite de motor, 80 metros de alfombra, tres baterías, 140 galones de petróleo, 40 metros de tubo de PVC, una motocicleta, una motosierra y cinco galones de grasa para motor.

Por disposición del representante del Ministerio Público, se dispuso la interdicción y destrucción de los bienes y maquinaria utilizados para actividad de minería ilegal, conforme a las disposiciones del D. L. 1100.

Así mismo las autoridades señalaron que se continuará con las diligencias por el delito de minería ilegal en fu forma agravada tipificado en el artículo 307° del Código Penal.

TAGS RELACIONADOS