Hombre de 73 años pasará sus últimos días tras las rejas luego de haber ultrajado a su nieta. (Foto de archivo)
Hombre de 73 años pasará sus últimos días tras las rejas luego de haber ultrajado a su nieta. (Foto de archivo)

Un anciano que fue denunciado por su nieta tras cometer una serie de abusos en su contra fue condenado a cadena perpetua en Cusco, tras hallarse culpable culpable. Además tendrá que pagar una reparación civil a favor de la víctima.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, luego de sustentar su acusación, consiguió que el juzgado ordene cadena perpetua contra Giraldo Amat de 73 años, por la comisión de delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual, subtipo violación sexual de menor de edad.

Desde que la menor nieta del sentenciado tenía ocho años, compartió domicilio con sus abuelos en un hospedaje del distrito de San Jerónimo que era administrado por el mismo acusado, el 2008, cuando la niña retornaba de su colegio, se dirigió a su habitación y mientras se cambiada, su abuelo ingresó, a la fuerza y con amenazas agredió sexualmente a la niña.

Esta misma situación se repitió unas seis veces en diferentes ocasiones, cuando el septuagenario, aprovechando la ausencia de los familiares, daba rienda suelta a sus bajos instintos, hasta que en el 2014, la menor cuenta lo sucedido a su progenitora, que denuncia el hecho ante las autoridades, que verificaron el certificado médico legal practicado a la víctima, que presenta signos de violencia.

El representante del Ministerio Público, quien dirigió la investigación y llevó adelante el proceso judicial correspondiente, pudo demostrar ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra Las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Cusco, la responsabilidad penal y civil del acusado, resultando la sentencia condenatoria de cadena perpetua más el pago de 15 mil soles en favor de la parte agraviada.

MÁS NOTICIAS DE CUSCO