La tarde del último viernes, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado para Enzo Latorre (28), confeso descuartizador del menor Víctor Sucno (17).

Luego de una audiencia que duró más de dos horas, la juez Ana Calderón, aceptó la solicitud hecha por el fiscal Rony Gibaja, de la Primera Fiscalía Penal de Cusco, y dispuso el traslado del imputado hasta el penal Qenccoro de Cusco.

La juez señaló que, pese a tener vivienda y arraigo familiar en la ciudad de Cusco, el acusado había tratado de obstaculizar las investigaciones al haber negado haber estado con la víctima, y posteriormente haber mandado ha hacer modificaciones en el lugar dónde se cometió el descuartizamiento.

Como se recuerda, el menor Víctor Sucno (17), fue reportado como desaparecido el último 14 de junio, posteriormente, el 15 se encontró su pierna derecha en un basurero del distrito de Wanchaq y luego su torso y cabeza en inmediaciones de Sacsayhuamán.

Tras investigaciones por parte de la Policía fue detenido Diego Latorre (28), quien terminó confesando haber desmembrado el cuerpo de su víctima, sin embargo sostiene que no acabó con su vida.

Mientras tanto los familiares y vecinos de la víctima realizan marchas y protestas en la ciudad de Cusco, exigiendo una investigación célere y todo el peso de la ley contra el descuartizador.




, además de la prognosis de la pena y la gravedad del caso.

El Ministerio Público ha hallado que lo agredió de forma alevosa según el certificado de necropsia que evidencia violencia física.






Declarar fundado el requerimiento de prisión

Internamiento en el penal Qenccoro por nueve meses a partir del 22 de junio

La defensa impugna


evalúa la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Diego Enzo La Torre Mellado, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 17 años de edad.

Dirige: Dra. Ana Gabriela Calderón Navarro


TAGS RELACIONADOS