Las autoridades de justicia de Cusco, dispusieron siete meses de prisión preventiva para el conductor de la camioneta rural que ocasionó el accidente reciente accidente donde fallecieron siete pasajeros, todos jóvenes activistas que retornaban a la Ciudad Imperial luego de haber brindado una chocolatada para niños de escasos recursos.
El fiscal, Jherson Zegarra, del Cuarto Despacho de Investigación de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, quien se encontraba de turno el día de los hechos, sustentó su pedido de prisión preventiva contra Juan Flores (26), conductor de la unidad que se accidentó el 22 de diciembre en las cercanías de la comunidad de Suncco, del distrito de San Jerónimo.
“Como se sabe el conductor del vehículo, no contaba con licencia de conducir, asimismo la camioneta no contaba con Soat vigente ni revisión técnica, pese a ello Juan Flores, de manera imprudente decide conducir la camioneta rural propiedad de su padre. Al rededor de las 17:30 horas el vehículo se despistó y volcó hacia un precipicio, dando varias vueltas de campana por un aproximado de 150 metros”, citaron desde la Fiscalía de Cusco.
Tras el hecho siete pasajeros perdieron la vida y cuatro quedaron heridos, es así que los delitos por los cuales el Ministerio Público investiga al imputado son: delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, sub tipo homicidio culposo y en concurso ideal, por el delito de lesiones culposas.
Por ello, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, acogió el pedido fiscal, ordenando la prisión preventiva por siete meses, contra el imputado, quien fue internado en el centro penitenciario Qenccoro de Cusco.