GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La tradicional festividad del Corpus Christi Andino se desarrolló en la plaza mayor de Chinchero donde participaron 43 comparsas de la Nación Urubamba quienes peregrinaron al Santuario del Señor de Qoyllourit, además salieron en procesión 13 santos y vírgenes que hicieron su mágico recorrido gracias a los mayordomos del Templo Virgen Natividad, quienes con fervor hacen su paso en los diferentes altares preparados por los varayoq de los tres grandes Ayllus: Ch´unchu, Collana y Angel Parte.

Esta actividad inició con la santa misa en la que estuvo presente la primera autoridad edil del distrito, Ing. Gualberto Sallo Huallpayunca, regidores, directiva de la Asociación de Peregrinos del Señor de Qoyllurit´i, Asociacipón de Mayordonos Virgen Natividad y feligresía de la Nación Urubamba.

"Nuestra gestión siempre está dispuesta en apoyar y fortalecer la cultura viva de nuestras comunidades, más aun si se trata de hacerlo por fe a nuestro taytacha Qoyllurit´i; este es el otro Corpus Christi Andino y particular", acotó el burgomaestre.

Así mismo este colorido evento permitió el festival del plato típico del Chiriuchu Chincherino; la actividad religiosa culminó con el concurso de danzas típicas, elección de la nueva junta directiva de la Nación Urubamba y bendición de todos los santos al pueblo chincherino e urubambino.