El mayor porcentaje de víctimas de trata son captadas a través de las redes sociales
El mayor porcentaje de víctimas de trata son captadas a través de las redes sociales

Por el mes Internacional de Lucha Contra la Trata de Personas, se programó la campaña “Corazón Azul”, impulsada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, que realizó trabajos de prevención, persecución y protección de víctimas de este delito. 

Andrónika Zans, fiscal provincial de Trata de Personas, mencionó que el mayor porcentaje de captación de víctimas se realiza a través de las redes sociales, por lo que se puso mayor atención en acciones preventivas en diferentes instituciones educativas, estatales y particulares, cuyos estudiantes produjeron material informativo. 

Además, se realizaron operativos de prevención y difusión del delito de trata de personas, en hospedajes de los distritos de Santiago, Cusco, Wanchaq y la provincia de La Convención, con la participación de autoridades locales, PNP y sociedad civil. 

"Se llevaron a cabo, acciones informativas con el equipo Sutran-Cusco, en ferias, en operativos en zonas de paso como la carretera interoceánica Cusco - Madre de Dios, bares, cantinas y locales nocturnos de las provincias de Espinar, Quispicanchi y otros", citó la fiscal.

También dijo que, gracias a coordinaciones con los responsables de los terminales aéreo y terrestre de Cusco, se colocaron materiales informativos en el interior de estos, donde transitan las posibles víctimas de trata de personas.

TAGS RELACIONADOS