Embajadora de Gran Bretaña y viceministra de la Mujer visitarán Apurímac
Embajadora de Gran Bretaña y viceministra de la Mujer visitarán Apurímac

La embajadora de Gran Bretaña, Kate Harrison y la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés, arribarán las próximas horas a Apurímac para participar en un foro sobre políticas públicas contra la violencia hacia la mujer.

La visitante extranjera junto a la representante del Ministerio de la Mujer serán expositoras en el foro “Políticas y Experiencias frente a la Violencia de Género y hacia la Igualdad en Apurímac”,

Este encuentro, informaron los organizadores, es también para diseñar estrategias que deben cumplir las instancias gubernamentales sobre salud mental, violencia de género y donde darán a conocer el Protocolo de Acción para hacer frente al feminicidio.

Apurímac es una de las regiones con el mayor índice de violencia contra las mujeres y el grupo familiar, razón por la cual, a pesar de los esfuerzos gubernamentales por detener este flagelo social, la violencia física y agresión sexual especialmente contra menores van en aumento.

La cita tendrá lugar el martes 10 de marzo en el auditorio del Gobierno Regional de Apurímac y es organizada por la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Apurímac en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, la invitación está dirigida a los alcaldes provinciales, distritales, servidores públicos de los sectores de salud, educación, población en general y estudiantes.

TAGS RELACIONADOS