En Cusco se intervino el establecimiento denominado ‘El Titanic’, un establecimiento en forma de barco que operaba bajo la fachada de restaurante, sin embargo, funcionaba como cantina de forma clandestina. Durante la intervención, se encontró a más de siete personas consumiendo bebidas alcohólicas en el interior, entre ellas, había padres que bebían acompañados de sus menores hijos.
Se supo además que, el local no contaba con el certificado de orden y operaba con un giro distinto al autorizado a su licencia de funcionamiento. Ante estas irregularidades, las autoridades procedieron con la clausura temporal del establecimiento, la retención de bienes y bebidas alcohólicas, garantizando así el cumplimiento de las normativas vigentes y velando por la seguridad de la población.
“El plan de desarrollo de nuestro distrito de Santiago es de continuar cerrando los locales donde se liba alcohol, donde solo se genera escándalos que atentan contra la seguridad ciudadana. Por ello, se ha determinado la clausura inmediata y retención de bienes que corresponde y contempla nuestro reglamento”, señaló Mario Castillo, ejecutor coactivo de la comuna distrital de Santiago.
La Municipalidad Distrital de Santiago, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Sub Gerencia de Comercio, Policía Municipal y Control en coordinación con la PNP de Zarzuela y la Oficina de Ejecución Coactiva, realizaron este operativo en la APV Vía Paccarectambo en la zona de Huancaro.