Una gran cantidad de droga que se hallaba escondida bajo tierra fue descubierta y puesta a buen recaudo por la Policía y Ministerio Público en la provincia de La Convención - Cusco, de donde narcotraficantes planeaban llevar el cargamento hasta el vecino país de Bolivia.

MIRA TAMBIÉN: Transformers: Optimus Prime es el rey del drifting en Cusco (VIDEO-FOTOS)

El operativo se llevó a cabo en el centro poblado de Kepashiato, perteneciente al distrito de Kumpirushiato en Cusco, hasta donde llegó la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga a fin de reconocer e incautar la mercancía.

La División Antidrogas de la PNP, junto al Ejército llegaron hasta la zona a fin de transportar y custodia los 657 kilogramos de alcaloide de cocaína que se encontraban enterrados en ladrillos envueltos en sacos de polietileno.

Tras el decomiso las autoridades mencionaron que el valor de la ilegal mercadería oscila en dos millones de dólares en el exterior y que iba a ser trasladado a Bolivia a través de avionetas que utilizan pistas de despegue y aterrizaje clandestinas.

Las Fuerzas Armadas indicaron que esta clase de operaciones se llevarán a cabo de manera constante a fin de erradicar la producción, comercio y transporte de drogas desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro - Vraem, hacia territorio nacional y extranjero.

TAGS RELACIONADOS