Las fiestas de fin de año y celebraciones donde no se hizo caso a las recomendaciones de aislamiento, distanciamiento y uso de elementos de protección, desencadenaron en un aumento de casos positivos de coronavirus en regiones como Cusco.

MIRA ESTO: Gobierno dará a conocer hoy nuevas restricciones y medidas económicas por segunda ola del COVID-19

Es por ello que en Cusco se solicitará al Comando COVID-19, que se instaure el toque de queda a partir de las 21:00 horas de todos los días, además de prohibir el expendio de bebidas alcohólicas, ya que propicia la reunión de personas en locales y casas particulares.

Autoridades del sector Salud también mencionaron que los más vulnerables a contraer el coronavirus son los adultos mayores. De acuerdo a estadísticas, un gran porcentaje de los casos y fallecidos son personas mayores de 70 años porque pertenecen a un grupo de factor de riesgo. La Gerencia Regional de Salud Cusco exhortó a la población a cumplir todas las medidas de prevención.

TE PUEDE INTERESAR: Sagasti sobre regreso a la cuarentena “es una opción extrema” si la situación es como la de mayo o junio del año pasado

“La población debe continuar con el uso de mascarilla, el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente. Estas medidas de prevención son las únicas certeras para poder detener el avance del COVID-19”, manifestó el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Javier Ramírez.

A su vez señaló que no existe ninguna medicación preventiva para coronavirus y en caso de tener dolor de cabeza, dificultad respiratoria, dolor de garganta, perdida del olfato, acudir inmediatamente a los servicios de salud y no auto medicarse.

Asimismo, las brigadas de salud realizan la búsqueda activa de positivos en mercados, terminales terrestres y el aeropuerto para detectar oportunamente para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS