En Cusco ya inició festividad tradicional de 'Todos Los Santos' (FOTOS)
En Cusco ya inició festividad tradicional de 'Todos Los Santos' (FOTOS)

Con la finalidad de revalorar nuestras tradiciones, la Municipalidad Provincial del Cusco, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, con la participación de la Asociación de Panificadores Tradicionales del Cusco, presentó el tradicional Pan Wawa o T’anta Wawa, costumbre enmarcada en la festividad de Todos Los Santos'.

“Estamos comprometidos con ésta tradición que no solo es patrimonio cultural de nuestra ciudad, sino también es una práctica y vivencia que compartimos desde muy niños y para ello, podríamos alentar a organizar un congreso nacional y a futuro un congreso internacional del pan anunció el alcalde Víctor Boluarte.

La feria tradicional de 'Todos Los Santos' empieza este jueves 31 octubre al dos de noviembre, con el expendio de panes tradicionales, dulces, lechones, tamales, entre otros productos. El viernes 01 en la plazoleta San Pedro, se realizará el bautizo del T’anta Wawa que éste año tendrá catorce metros de altura, elaborado por la Asociación de Panificadores Tradicionales del Cusco.

“Actualmente las socias de la Asociación de Panificadores Tradicionales del Cusco, estamos vendiendo nuestros productos preparados artesanalmente, nuestro trabajo inicia desde la elaboración de caretas, proceso de producción de la masa, para el posterior expendio en el mercado Central de San Pedro” declaró la vice presidenta, Tula García. 

TAGS RELACIONADOS