Recientemente en la región Apurímac, un policía que se hallaba en su día libre, demostró un acto de valentía, cuando saltó a las aguas de un caudaloso río a fin de rescatar a un menor de edad que era arrastrado y que ya había perdido la consciencia.
El hecho se registró cerca al ex Hospital Covid-19 en la avenida Ejército, por donde el S3 PNP Víctor Rivera de la Comisaría de Andahuay hacía su paso, cuando escuchó los gritos de una mujer alertando que un niño era arrastrado por las corrientes del río Chumbao.
Sin dudarlo, el efectivo saltó un muro de contención de aproximadamente cuatro metros para rescatar al menor, es así que nadó y logró alcanzar al niño, que presentaba signos de ahogamiento, luego de llevarlo hasta un sector seguro, el policía le aplicó primeros auxilios, logrando que el niño expulsara agua y recobrara la consciencia.
Con la ayuda de dos civiles, el policía sacó al niño del río y lo llevó al hospital para recibir atención médica. Al día siguiente, mientras estaba de servicio el valiente policía fue alcanzado por los padres del niño, quienes se acercaron a él para expresarle su profundo agradecimiento por haber salvado a su hijo.