Machu Picchu realiza ceremonia oficial de reapertura esta noche.
Machu Picchu realiza ceremonia oficial de reapertura esta noche.

En medio de un gran despliegue de luces y artistas peruanos reunidos en la ciudadela inca, comenzó la , tras haber permanecido cerrada por varios meses debido a la .

La ceremonia contará con la presencia de autoridades como el , y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios. Además, se planea la proyección de un mapa de la ciudadela.

La emblemática ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en la región andina de Cusco, reabrió oficialmente hoy sus puertas al turismo nacional y extranjero, bajo una serie de reglas y protocolos sanitarios, tras estar casi ocho meses cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Machu Picchu de por sí es muy monumental y con este espectáculo de luces, seguramente, todo el mundo va a mirar esta reapertura”, precisó el titular de Cultura.

Por su parte, Daniela Darcourt, quien también cantará en la ceremonia de apertura, se mostró muy feliz tras su llegada a Aguas Calientes.

Es la primera vez que yo llego hasta Machu Picchu, estoy súper ansiosa y feliz. (…) Aquí la ciudad de Cusco está más que lista para recibirlos a todos”, comentó la salsera peruana, quien también instó a los visitantes a cumplir con todos los protocolos de seguridad.

Protocolo frente al coronavirus

Según el protocolo dispuesto para prevenir la propagación de la COVID-19, el acceso diario a la maravilla mundial estará limitado hasta 675 visitantes por día, el 30% del total autorizado en una temporada normal.

Estas personas deberán ingresar al parque arqueológico en grupos conformados por ocho visitantes con un guía y deberán cumplir un distanciamiento social de 1.5 a 2 metros entre personas.

Asimismo, los visitantes deberán llevar obligatoriamente mascarilla, evitar aglomeraciones y medirse la temperatura para certificar que no tienen fiebre, como parte de los protocolos de bioseguridad en esta etapa de nueva normalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Cultura: “Todo el mundo va a mirar la reapertura de Machu Picchu”

Ministro de Cultura: “Todo el mundo va a mirar la reapertura de Machu Picchu”(Video: Juan Sequeiros)
Ministro de Cultura: “Todo el mundo va a mirar la reapertura de Machu Picchu”(Video: Juan Sequeiros)

TAGS RELACIONADOS