Enorme incendio amenaza con destruir casas en el Vraem (VIDEO)

Un incendio forestal de gran magnitud se registra en el sector de Pichari, perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro y amenaza con llegar a una zona poblada y destruir decenas de viviendas.

El siniestro inició la mañana del lunes en la zona denominada Libertad, desde donde se ha extendido rápidamente pese al enorme esfuerzo de los bomberos por combatirlo.

En comunicación con Correo, la seccionario CBP Yudith de La Cruz, jefe de la Compañía de Bomberos Kimbiri N°208 citó que hoy temprano por la mañana se reunió con representantes del Ejército, la Policía, municipalidad de Pichari e Indeci, a fin de evaluar las acciones de combate para el día de hoy.

"Estamos a punto de sobrevolar la zona en helicópero, ayer luchamos contra el incendio durante todo el día, sin embargo hoy debemos ver en qué condiciones está para establecer un método de ataque más efectivo", citó la voluntaria.

Se supo que hasta el momento son más de 100 hectáreas de campo que han sido afectadas y que las llamas pueden llegar a las viviendas ubicadas en la zona llamada Muyurina.

El alcalde de Pichari, Amador Quintero, declaró que este siniestro había sido provocado intencionalmente por los pobladores que viven en inmediaciones del cerro El Calvario, quienes prendieron fuego a sus terrenos de cultivo creyendo prepararlos para la época de siembra.

ACTUALIZACIÓN.

El siniestro pudo ser controlado y finalmente extinguido la tarde del último martes.

TAGS RELACIONADOS