Entregan 12 mil mascarillas a pobladores de extrema pobreza en Santiago - Cusco

Si bien el número de fallecidos con COVID-19 disminuyó ligeramente en la Región Cusco,las autoridades llamaron a la población a no confiarse y al contrario, extremar las medidas preventivas contra la pandemia, como el distanciamiento y el uso de equipos de bioseguridad.

Es así que recientemente, el gerente de la Municipalidad Distrital de Santiago, Ruben Solis, participó de la entrega de más de doce mil mascarillas comunitarias a población considerada en pobreza y extrema pobreza.

"Se les ha hecho entrega de estas mascarillas a las personas de este populoso distrito con el propósito de prevenir el contagio del coronavirus y disminuir las cifras poco a poco", señaló.

Cabe indicar que estar mascarillas comunitarias fueron enviadas por el Ministerio de Salud en el marco del estado de emergencia establecidos por el Gobierno Nacional como parte de sus acciones.

Es así que en cumplimiento de sus funciones la Municipalidad de Santiago entregó estos elementos a la población vulnerable a a través de los representantes de cada asociación o asentamiento humano