En tiempos de pandemia, el apoyo sostenido al sector salud es de vital importancia, es por ello que Antapaccay entregó el tercer lote de implementos con equipos biomédicos a la Dirección Regional de Salud para uso en el Hospital Regional del Cusco, consistente en un ventilador mecánicoy un monitor multiparámetro, ambos de última tecnología valorizados en 242 mil140 soles.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente destacó: “A nombre del pueblo de Cusco agradezco y resalto el trabajo articulado que se viene desarrollando con Antapaccay, en respuesta a la pandemia, gracias a ese aporte somos una de las regiones con una menor tasa de letalidad y una alta capacidad de respuesta rápida en Cusco”.

Por su parte Livio Paliza, gerente de Gestión Social y Relaciones Institucionales de Antapaccay dijo: “Durante todo este año estamos entregando de manera sostenida una serie de equipos tanto a Espinar como a la región Cusco, esto forma parte de un programa de responsabilidad social al sector salud, los equipos que estamos entregando ahora son importados de Alemania y prioritarios en nosocomios. Anunciamos la inauguración de una moderna planta de oxígeno en Espinar a desarrollarse el lunes 30 de noviembre del año en curso”.

Según especificaciones técnicas el moderno ventilador de marca Draguer es automatizado, de uso práctico y ofrece terapia invasiva y no invasiva para cuidados intensivos y crónicos de pacientes. A su vez, el monitor multiparámetro permite monitorizar de manera centralizada los signos vitales de pacientes adultos, pediátricos y neonatos en diversos entornos asistenciales, que incluyen unidades de cuidados intensivos, quirófanos, unidades de emergencias, entre otros.

Cabe precisar que es la sexta entrega de equipos biomédicos en la región del Cusco; 3 donaciones realizadas en el Hospital de Espinar y esta es la tercera entrega en Cusco; esta última dotación se utilizará en atención de pacientes COVID-19 y otras especialidades que lo requieran del Hospital Regional de Cusco.

TAGS RELACIONADOS