La Prefectura Regional de Cusco, a través del subprefecto distrital, Néstor Larico, participó, de la capacitación y entrega de pulsioxímetros a los comités comunales anti-COVID-19 del distrito de Cusco.

Los actores sociales (comités comunales anti-COVID-19), fueron previamente capacitados en talleres especiales dirigidos por personal de salud de la Red Cusco Norte, policía comunitaria de la comisaria de Tahuantinsuyo y funcionarios municipales, en temas preventivos ante el coronavirus, y el correcto uso del pulsioxímetro, para una respuesta eficaz frente a la pandemia, es así que la Municipalidad Provincial del Cusco entregó estos aparatos.

“Con ello, los comités comunales anti-COVID-19 están preparados para ayudar a los galenos y a los conciudadanos ante una posible segunda ola de contagios por el coronavirus”, indicó el subprefecto distrital de Cusco, tras su participación de la actividad.

Así mismo, la autoridad reconoció el trabajo desinteresado que realizan los funcionarios municipales, personal de salud, policía comunitaria, programa territorial barrio seguro y las Juntas Vecinales, que buscan el bienestar de la población cusqueña en tiempos de coronavirus.

TAGS RELACIONADOS