Luego que el pasado 27 de junio, Perú y Francia firmaran un convenio de Estado a Estado que permitirá la construcción los hospitales Antonio Lorena de y Sergio Bernales de Lima, arribó a Cusco el primer equipo francés conformado por 26 profesionales en Salud, entre los se encuentran los encargados del Proyecto Egis y APHPi, quienes llegaron para desarrollar diversos expedientes técnicos para la ejecución.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, manifestó que la llegada de este equipo significa un paso importante en la culminación de la obra, que tendrá una duración de 17 meses y que comprenderá siete fases basadas en los criterios de trasparencia y eficiencia e inclusividad.

“La construcción de este hospital es emblemático y es, en medio de esta pandemia, un ejemplo claro de avance regional”, dijo el mandamás regional. Por su parte, Emanuel Sixdeiner, director general de los Hospitales Publicos de París, comentó que las fuerzas del equipo francés están puestas en marcha desde la firma del contrato.

“Estamos orgullosos y conscientes del proyecto para Cusco. Nuestra misión es brindar lo mejor para la culminación de este hospital. Vamos a trabajar juntos fortaleciendo la calidad de atención”, señaló el comisionado extranjero.

Asimismo, Fredy Jordán, coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), hizo hincapié en que la obra significará para Cusco el desarrollo médico de una región importante para el país. “Como Ministerio de Salud quiero dar la bienvenida al equipo técnico de Francia que viene pensando en dar lo mejor al país”, finalizó.