Preocupación por las protestas en Perú contra la asunción de Dina Boluarte como presidenta luego de la vacancia de Pedro Castillo. Manifestantes exigen que se cierre el Parlamento y que se convoque a nuevas elecciones | Foto: Leonardo Cuito/@photo.gec
Preocupación por las protestas en Perú contra la asunción de Dina Boluarte como presidenta luego de la vacancia de Pedro Castillo. Manifestantes exigen que se cierre el Parlamento y que se convoque a nuevas elecciones | Foto: Leonardo Cuito/@photo.gec

El último lunes 12 de diciembre, subió a siete el número de personas fallecidas en medio de protestas en distintos puntos del país, en exigencia al llamamiento para unas nuevas elecciones presidenciales y por el cierre del Congreso.

MIRA: Willy Huerta revela que Aníbal Torres y Betssy Chávez tenían conocimiento previo del golpe de Estado de Castillo

Lamentablemente, desde la Defensoría del Pueblo, confirmaron que solo este lunes fallecieron cinco personas más, quienes sumadas a las dos de la víspera, completan las siete víctimas mortales que dejan las refriegas con la Policía.

La primera víctima mortal de las manifestaciones del lunes fue identificada como Robert Pablo Medina Yanquerhuay (16), quien fue trasladado hasta el Hospital de Chincheros por el presunto impacto de dos proyectiles de arma de fuego, el menor no resistió.

Posteriormente en Arequipa, la persona identificada como Miguel Arcana (38) perdió la vida en inmediaciones de Ciudad Municipal, donde los manifestantes se enfrentaron con la Policía y quemaron vehículos en la vía pública.

Más tarde las autoridades informaron sobre el deceso de Jhonatan Lloclla Loayza (26) en la localidad de Chincheros, el diagnóstico presuntivo de sus heridas fue por PAF (proyectil por arma de fuego).

Ya en la tarde en la localidad de Andahuaylas perdió la vida Wilfredo Lizarme Barboza (18), casi al mismo tiempo y en la misma localidad murió Jonathan Enciso Arias Choquepuquio (18).

En la víspera perdieron la vida el menor David Atequipa Quispe (15) en Andahuaylas y Beckam Romario Quispe Garfias (18) en el sector de Huancabamba.

Inicialmente la Gerencia de Salud de Apurímac informó sobre una tercera víctima el domingo, pero luego se rectificó, señalando que se halla bastante grave y con pronóstico reservado.

MIRA: Congreso: plantean suspender por 120 días al parlamentario Pasión Dávila por agredir a Juan Burgos

Las Autoridades han informado de por lo menos 200 personas heridas en distintos puntos del país, así como 30 policías en estado reservado, dos de los cuales se hallan en cuidados intensivos.

TE PUEDE INTERESAR