Este año las Fiestas del Cusco se vivirán desde casa y a través de Internet (VIDEO)

Cada año en junio se celebran las Fiestas del Cusco, evento ampliamente esperado por locales y turistas, donde se muestra lo mejor de la danza, música y tradición locales, que se ven coronadas por la escenificación del Inti Raymi cada 24 de dicho mes.

Sin embargo este año, debido a la pandemia del , las festividades y reuniones masivas se prohibieron a fin de contrarrestar el avance de este virus, es por ello que las autoridades locales han decidido continuar con las celebraciones, pero esta vez de manera virtual.

Recientemente en Cusco se realizó el Lanzamiento de las Fiestas del Cusco 2020, a cargo de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco - Emufec, que este año echará mano de los recursos tecnológicos actuales, a fin de llevar las celebraciones de Cusco a todos los hogares del Perú y del mundo a través de Internet.

"Nos hemos organizado para garantizar tu salud y tu seguridad, haremos uso de las plataformas digitales y telecomunicaciones para llegar a todos los hogares, estas fiestas serán marcadas por la capacidad de Cusco de llegar al mundo entero a través de la interacción y conexión, porque este año la magia de Cusco está en casa", señaló José Santoyo, presidente Directorio Emufec.

Por su parte el alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, señaló que las Fiestas del Cusco serán muy especiales este año, ya que como en anteriores, Cusco hará un pacto de ayuda y confianza de renacimiento con la Madre Tierra o Pachamama, sólo que este año este acto se tornará muy especial debido a la situación que vivimos.

"En el solsticio del mes de junio los incas hacían una alianza con la naturaleza, alianza que vamos a volver a hacer con la Pachamama para que nos proteja del COVID-19. Nos ha tocado vivir momentos difíciles que vamos a superar, todos nos quedaremos en casa y desde casa rendiremos nuestro homenaje al Cusco inmortal", citó.

También recordó que Cusco es un espacio urbano sagrado desde la época de Los Incas y que continúa siendo el centro del Tahuantinsuyo y el ombligo del mundo, por lo cual las actividades en su honor no pararán, siempre y cuando se den en el ámbito del respeto irrestricto a las órdenes emanadas a nivel nacional en la lucha contra el coronavirus.