El denominado Frente de Defensa de los Derechos de Machu Picchu, ha convocado para este miércoles 24 de agosto, a un paro total en la zona, en exigencia a la venta de mil boletos para la maravilla mundial, en las taquillas de Machu Picchu Pueblo.

A pocas horas de llegar este día, el representante de dicho sindicato, David Moreno, confirmó que la medida de protesta se llevará a cabo sí o sí, la misma que representaría un fuerte malestar y perjuicio a los turistas nacionales y extranjeros que ya tenían boletos de tren y de acceso para ese día.

Frente al paro anunciado, las empresas PeruRail, que opera la vía férrea hacia el lugar, y Consettur, que traslada buses desde Machu Picchu Pueblo hasta el santuario histórico, anunciaron un cese de sus operaciones, esto debido al clima de bloqueos y manifestaciones este miércoles.

“Informamos a sus pasajeros, operadores de turismo y a la colectividad que, ante la suspensión de la operación en la vía férrea por parte del concesionario, debido a la convocatoria pública a un paro de 24 horas y como medida que prioriza la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores, nos vemos en la obligación de suspender nuestras operaciones ferroviarias este miércoles 24 de agosto para todas las frecuencias en la ruta hacia y desde Machu Picchu”, citaron desde PeruRail.

La principal exigencia por parte de los pobladores es que el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, disponga la venta de mil entradas en la boletería de Machu Picchu Pueblo, ya que señalan que varios turistas llegan al lugar sin contar con tickets, y merecen obtenerlos ahí, y no solo en Cusco.

Al respecto el prefecto de Cusco, Mauro Quispe, ha señalado que lamentablemente la ministra de Cultura Betsy Chávez, no pudo llegar a buen puerto con los dirigentes de Machu Picchu luego de su visita el último sábado, por lo que la manifestación estaría confirmada en todos sus extremos.

Mencionó también que en comunicación con los manifestantes, señalaron que solamente esperan la confirmación de la venta de los mil boletos en Machu Picchu Pueblo, para deponer toda medida de protesta, sin embargo esto no se daría en corto plazo.



TAGS RELACIONADOS