GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El último viernes por la mañana, centenares de alumnos de la Universidad Andina del Cusco realizaron un plantón en el frontis de esa casa de estudios, llegando a chocar con la Policía que los desalojó a punta de bombas lacrimógenas.   

El conato de bronca se produjo en inmediaciones de la urbanización Larapa en el distrito de San Jerónimo, donde los universitarios reclamaban por el aumento de una quinta mensualidad a los cuatro pegos que realizan actualmente por semestre.

"La administración de la Universidad Andina no puede aumentar el cobro de un pago más, es inconstitucional, además esta universidad tiene deudas con la Sunat y yo me pregunto por qué, si se supone que es una institución sin fines de lucro", citó Bernardo Dolmos del centro federado.   

El estudiante citó que las mensualidades oscilan entre los 600 y los 1200 soles y un pago de una cuota adicional sería un atropello para los estudiantes y padres de familia.

"No tememos a las represalias porque en el estatuto que nos rige se indica claramente que los estudiantes tenemos derechos a expresarnos libremente y a reclamar por nuestros derechos, vamos a seguir con estos reclamos hasta que sean escuchados", finalizó el dirigente estudiantil.

Poco después del plantón decenas de agentes antimotines entraron en escena soltando bombas lacrimógenas sobre los estudiantes.