Sismo en Cusco: Reportan daños en posta y centro educativo (VIDEO)

La mañana del último jueves un movimiento telúrico de mediana intensidad se registró en la región Cusco, con epicentro en la provincia de Calca.

Según el Instituto Geofísico del Perú el evento se suscitó a las 06:40 horas a 13 kilómetros al suroeste de la localidad de Calca, con una profundidad de 13 kilómetros y 3.6 grados en la escala de Richter.

A propósito del hecho, el alcalde de Yucay, Leocadio Madera, confirmó a Correo que las instalaciones del Centro Educativo 50592 Sagrado Corazón de Jesús y del Centro de Salud de Yucay se han visto seriamente comprometidas tras el sismo.

"En la escuela y el centro de salud las paredes y el techo se han rajado, hemos dispuesto que se cierren las puertas de ambos locales para evitar cualquier peligro", señaló.

También pidió que estas infraestructuras, que tienen más de 40 años de antiguedad, sean declaradas en emergencia para que se puedan construir otras. Por el momento solicitó aulas prefabricadas para que los 260 niños de la citada I.E. Continúen sus estudios.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil - Cusco, César Chonate, señaló a Correo que hasta el momento no ha recibido informes sobre afectaciones en viviendas ni personas, sin embargo espera que le lleguen los informes en el transcurso del día. 

"Nos pusimos en contacto con el jefe de Defensa Civil y la Policía de Calca, Chinchero, Huayllabamba y no han reportado daños materiales ni personales hasta el momento, pero hay zonas rurales y alejadas que tienen que ser monitoreadas", finalizó.

TAGS RELACIONADOS