Exmilitar venezolano lidera banda de secuestro y asalto en Cusco (VIDEO)

La madrugada del último viernes, un estudiante universitario fue víctima de tres ciudadanos venezolanos, que lo secuestraron y golpearon salvajemente a fin de robarle sus pertenencias en Cusco.

El hecho se registró aproximadamente a las 02:20 horas, cuando la víctima de iniciales J.C.H. (20) transitaba por la avenida Antonio Lorena en el distrito de Santiago, cuando fue alcanzado por tres extranjeros que descendieron de un automóvil con placa de taxi, reduciéndolo y subiéndolo a la fuerza al vehículo.

Según las declaraciones de la víctima, los malhechores lo golpearon fuertemente y le robaron todos sus enseres, para luego arrojarlo del automóvil en movimiento, la víctima logró recuperarse y denunciar el hecho ante la Policía.

Tras el hecho, agentes de la Comisaría de Zarzuela montaron un operativo en la zona, y apoyados por las imágenes de las vídeocámaras de vigilancia, lograron dar con el vehículo en mención.

Al volante de la unidad con placa X3B-258 se hallaba el ciudadano extranjero José Acosta Hurtado (30), quien refirió pertenecer el Ejército Bolivariano de Venezuela, con cédula 25269406.

Tras el interrogatorio de orden el delincuente aceptó su participación en el ilícito penal, siendo conducido a las instalaciones de la División de Investigación de Crímenes, donde será investigado por el presunto delito de secuestro y robo agravado en banda.

Los agentes del orden se hallan tras los pasos de los otros dos partícipes del secuestro y asalto, Cabe mencionar que podrían estar armados, ya que la víctima citó haber visto un arma de fuego en el interior del vehículo donde fue raptado.

DATO:

-En las pesquisas que se realizó al ciudadano venezolano este mostró total sangre fría sobre su accionar, citando incluso que hubiera sido mejor que maten a su víctima para que no los delate. La Policía investiga si existen otras víctimas en Cusco bajo esta modalidad.