La noche de ayer, una fuerte explosión registrada en el interior del Cuartel Militar de Macamango, ubicado en la ciudad de Quillabamba - La Convención (Cusco), llamó la atención de toda la localidad, debido a una gran columna de humo que salía de las instalaciones, además de la afectación que se registró entre personas y viviendas ubicadas en alrededores.

El hecho se registró minutos antes de las 19:00 horas, cuando una fuerte detonación se escuchó en el interior de la sede de la 33 Brigada de Infantería, instantes después se pudo divisar fuego y humo saliendo del cuartel y comenzaron a llegar las unidades de auxilio y ambulancias.

De los primeros en llegar fueron los integrantes de la Compañía de Bomberos N° 57 de Quillabamba, quienes ingresaron con sus vehículos contra incendio y de rescate. Pasado el tiempo la emergencia pudo ser controlada y la calma volvió al lugar. Según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa.

Cusco

Según las primeras indagaciones, la explosión se habría dado a causa de la exudación de algunos explosivos por su mala disposición y almacenaje, lo que pudo ocasionar deterioro en la infraestructura del polvorín y finalmente la explosión. Tras el hecho el Comando del Ejército habría dispuesto que el sistema de Inspectoría abra un proceso de investigación al respecto.

En otro momento, desde este ministerio aseguraron que no hubieron fallecidos ni heridos, sin embargo se apreció el ingreso de varias ambulancias a la zona, finalmente se conoció de varios soldados y civiles heridos, algunos de ellos tuvieron que ser trasladados a Cusco para tratar sus lesiones.

TAGS RELACIONADOS