Extranjero le pide matrimonio a su novia y horas después la pierde en accidente (FOTOS)
Extranjero le pide matrimonio a su novia y horas después la pierde en accidente (FOTOS)

El proyecto de vida que tenía una pareja de ciudadanos venezolanos, y su sueño de viajar a otro país para empezar todo de nuevo, quedó trunco, luego que sufrieran un terrible accidente a bordo de un bus que volcó en la vía  - Puerto Maldonado el último martes.

El siniestro, que ha dejado 23 fallecidos hasta el momento y que ha conmocionado a todo el país, originó una trágica historia en Cusco, donde Gabriel García (21) y Emily Córdova (24), residían y trabajaban en un restaurante turístico.

Un amigo de la pareja contó a  que ambos decidieron salir de Cusco y enrumbar a  vía Madre de Dios, a fin de buscar un nuevo futuro juntos, incluso Gabriel le pidió matrimonio a Emily en pleno viaje, sin presagiar que horas después la perdería para siempre.

Imágenes que salieron a la luz luego del vuelco del bus en que se trasladaban, muestran a Gabriel buscando desesperadamente a su novia. Pese a estar policontuso e incluso tener una clavícula rota, el venezolano intentó socorrer a su pareja, propósito que nunca logró ya que su cuerpo yacía entre los fierros retorcidos del vehículo.

El médico Alcides Vargas, director de la Clínica Pardo de Cusco, mencionó a Correo que si bien Gabriel se recupera lentamente de sus lesiones, el haberse enterado del fallecimiento de su novia representó un trauma para él, ya que guardaba la esperanza de que sea hallada con vida.

"Él está bastante conmocionado, recién se enteró hoy que su pareja fue hallada sin vida. Hacemos un llamado a las autoridades peruanas y venezolanas a brindarle apoyo, ya que va a necesitar mucha ayuda física y sicológica, ahora está shock y hasta ha tenido episodios de conmoción con los médicos de guardia", citó.

Se supo que Emily sólo cuenta con un familiar directo en Perú, una prima que trabaja en Lima, pero por cuestiones económicas no puede llegar a Cusco para reclamar su cuerpo, los amigos y conocidos de la pareja organizarían un actividad a fin de poder recuperar el cadáver, cremarlo y enviar sus cenizas a Venezuela, a fin de que sean entregadas a sus padres.

Otra víctima del accidente es la turista francesa Montserrat Fito (65) quien se halla en la unidad de cuidados intensivos de la referida clínica, con fracturas en la cervical, costillas, nariz y un cuadro de shock hipovolémico, la turistas se halla en estado de observación y se espera la llegada de sus parientes.

DATO:

-En la misma clínica se encuentra la menor de iniciales L.C.M. (07) que perdió a su madre en el accidente y su padre se halla muy grave en el Hospital Regional del Cusco. Esta familia es natural de Puerto Maldonado y no cuenta con los recursos necesarios para afrontar todo lo que están atravesando, por lo que sus allegados solicitaron que le hagan llegar algún tipo de ayuda hasta el centro médico donde se recupera.